jueves, 13 de noviembre de 2008

CONVERSAMOS CON UN AUTENTICO ROCKSTAR CRIOLLO.....


Nos contactamos con Chris, vocalista de la banda....un tipo que hace mucho tiempo lleva el metal y el rock en la sangre un autentico ROCKSTAR criollo esos que estan en extinción, veamos lo que nos dijo....

Cuéntame, que te dio por volver con SQUAD? (nunca lo supe)
-Chris:JAJA-En 1995,alguien dijo..Chris, POR QUE NO VUELVES CON SQUAD?.Yo miraba al que lo decia como si estuviera hablando locuras.Por fin, se dio y no hemos parado hasta ahora.Y todo esto debido a mi respeto a tanta gente que quiere a la banda!.Actualmente hace poco, han vuelto casi todos lo de la epoca, yo me adelante varios años, ja ja ja.Ahora..y porque NO , volver con SQUAD?.
Mantenerse en el negocio de la música es difícil ¿cuáles son las claves para mantenerse vigente?
UH...Obviamente, es el legado de las canciones, aquellas primeras composiciones que Rodrigo Cuadra y yo en grado menor( letras, riffs, conceptos..ha!, y el nombre de la banda!), hicimos para que la banda funcionara.Son las canciones!, por Squad han pasado varios musicos, nadie en los recitales, me dice:"oye y porque no esta tal miembro o porque cambiaste a este otro?"..nadie!.Hay canciones que ya no se tocan, y nadie las grita en los conciertos!.Es el legado de aquellas primeras canciones,del cassette GALLINAZEOUS DEATH, y de la mente del magnifico compositor Rodrigo Cuadra, mas mi aporte, en aquel cassette.A proposito...en Octubre, estuve en una celebracion con Rodrigo, y hablamos incluso de hacer algunos demos!..ademas deregistrar los temas del Gallinazeous Death, para futuros proyectos!.Me he esforzado mucho, estos años, para que la banda sea lo que la gente quiere. Y creo, que humildemente he hecho mi trabajo.He sabido que SQUAD pasa por una crisis que me puedes contar de eso?SQUAD no!..entre miembros de la banda.Es obvio, hemos estado 10 años tocando juntos.Muchas cosas no han resultado.Pero mientras este yo, SQUAD seguira funcionando!
Sumando y restando...Squad ha estado en todos los escenarios acá en Santiago, teloneado a bandas de renombre...Que pasa con el disco...Cuando?
El 2009, es crucial!.Es edl momento de demostrar, y no hablar tanto( alguien dijo por ahi, que hablar es gratis!).Por lo tanto, lo unico que dire, es que se veran resultados y no tanto bla bla!.
Cuéntame de Hatred...Como va tu proyecto
Bien!-es como empezar de nuevo, en una banda!.Ademas, los integrantes son tan locos como yo!, nos entretenemos mucho!.El estilo de la banda, semi metalcore, se ajusto muy bien a mi voz, cuando grabamos los demos.Ademas, nunca he visto a musicos mas profesionales!.Pronto estaremos debutando, en esta banda en la cual no soy el lider.
Cuales son las influencias de squad y las influencias tuyas en materia musicalEn el SQUAD, actual..ufff..influencias musicales?
.., mmm,yo trato de escuchar, la mayor cantidad de musica nueva que puedo.Pero mis influencias de siempre..son CRYPTIC SLAUGHTER, EXODUS, D.R.I,SLAYER, DARK ANGEL,MUCKY PUP, SUICIDAL TENDENCIES. Actualmente escucho harto a TESTAMENT, VIOLATOR,VOIVOD,SKELETONWITCH...
Entre tanta banda nueva y antigua que pululan en el medio, que bandas localescreen que están haciendo un trabajo honesto y de calidad
Tengo mis bandas favoritas!:TOKE DE KEDA, MATAHERO, ADORIOR, CHOCOPANDA GORE,, etc.Estas bandas, realmente me han gustado mucho en vivo.!
Que consejo le darías las bandas nuevas para mantenerse
Ensayar, creerse el cuento, crear un estilo propio, no copiarle a nadie.
Crees que el medio nacional hay mucho chaqueteo?
EL CHAQUETEO EXISTE!, simplemente arriba de un escenario se ven los gallos!.Ahi se ven quienes son malos o buenos.punto!
Por ultimo algo que quieras decir y se haya quedado atrás lo que sea...
Gracias a todos los fans de la SQUAD, y a los colegas de otras bandas que siempre han respetado mi trabajo, y el de mis compañeros.

No hay comentarios: